sábado, marzo 31, 2007

Poesía XLIV - Allí y aquí otra vez

Salir, dar una vuelta
guerrear, seducir, amar
conquistar tierras distantes
y princesas exóticas
sentir la gloria en la espada
sufrir el frío en las noches del desierto
escalar con manos heridas
soñar en negro

y luego volver más fuerte
un poco más de musculatura
algo más de alma
de mente
y algo más cerca de la muerte
al mismo sitio
a un hogar
el calor de la chimenea en el salón de mis antepasados
un salón inglés, un castillo
y ella de pie, vestida como siempre
como siempre rubia
y dulce...

Y es igual que ayer, otra vez echarme a sus brazos
llegar hoy más lejos que ayer
y decirle que la amo
y que hago todo por ella
por ella he recorrido
los cientos de kilómetros que nos separan de China
por ella he conquistado
todas las tierras de la lejana Arcadia
Por ella he torturado a los hebreos
he satirizado a los egipcios
pero no me ama dice, o me ama y no me entiende
otra vez sale corriendo
y yo con media sonrisa
pienso "pero esta vez estuve más cerca".

Estoy igual, pero más fuerte
el palacio es un poco más bello
y yo más viejo
y ella más arrugada, más cansada
y me ama más.

No me ha dicho aún que sí
deberé volver a partir
otra vez
y otra vez
y otra vez
y otra vez
No me importa cuantas veces
sé que la victoria está al final,
eso es todo lo que importa.

Aquí estoy de nuevo amada
aquí estoy otra vez
por tí.