miércoles, julio 13, 2005

Nupcia Pagana

Y en medio del camino, deteniendo el andar, se alzan las marcas de mi fe.
Los pilares inmortales de mi fantasía.

Mi capa henchida en derredor, me aparto de la tierra. Desde el suelo nos observan miles de criaturas, grandes y pequeñas, que salen del bosque y forman círculos en el claro. Tienen voces poderosas. Muchos cantos guerreros, muchas alabanzas de victoria son cantadas superpuestas por sus coros.
Y allí en medio nos elevamos, como si sus círculos se hubieran reunido a adorar nuestro fuego. Yo alto, flameante y dorado. Tú también, adelante de mi, hermosa y terrible. Los rastros de nuestros movimientos son juegos de luces en el aire, caleidoscopicos y dorados, estelas de la danza ígnea.
¡Ven! Allí abajo nos observan, y cantan nuestra altura y poder. Sólo nosotros podemos distinguirnos los rostros.

Muevo una nube y hacemos tormenta. Los rayos encienden piras de árboles para delicia y terror de las criaturas.
Alzas una ráfaga y hacemos huracán. Allí se acaban los incendios, pero la hierba y aún la tierra son arrastradas, y todo lo que hubiera sobre ellas.
Cantamos nuestros hechizos por encima de los truenos, desplegamos una y otra vez nuestro poder ¡Ningún pavo real ha ostentado tan hermosas galas nupciales!

Tu cabello y el mío se agitan. Forman olas y trazos de meteoro. Ya casi nada hay para las fascinadas criaturas que se desplegaron en el claro: sólo ven luces y se encandilan. Y oyen sus coros y ensordecen.

Ya desplegamos las nubes de nuestra magia. Te miro los ojos llenos de reflejos, desbordados de lágrimas de deseo. Antes de que el mundo acabe, volemos hacia el centro de la hoguera. Y allí lancemonos nuestra fuerza, desgarremos la tierra más que los volcanes, ¡qué las llamas solares perezcan, sufran de la envidia al contemplarnos!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que buen texto !!!
muy bueno, realmente, sentí que estaba observando semejante ritual...
Que buenas imagenes pasaron por mi mente, mietrnas leía .
Cada vez vamos mejorando más, y las condiciones de la vida nos hacen volvcar nuevos sentimientos, descubrir nuevas formas de decir, de relatar está revolvución que llevamos dentro...
Te quiero! :)

12:41 p.m.  
Blogger Argüe said...

Borombombóoon.
Re alocado, violento y sensual el texto.
Me copa, es buenísimo. Te felicito.

3:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos, muy bueno el texto.

5:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home